Crespo anuncia una subida de sueldo a Cuñarro, que asumen ediles con dedicación

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

30 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Lalín, José Crespo, anunció una subida de sueldo para el concejal de Obras José Cuñarro, a quien se le había asignado una retribución anual de 27.227 euros por una dedicación parcial. El regidor hizo el anuncio a la corporación el viernes, al término de la sesión plenaria, indicando que se estaban enterando también en ese momento sus compañeros de gobierno. La subida se situará en torno a 300 euros mensuales, pero no supondrá aumento del gasto para las arcas municipales.

Y es que Crespo explicó que ese incremento del sueldo de Cuñarro lo asumirán con rebajas en los salarios de él mismo, de Paz Pérez, de Avelino Souto y de Begoña Blanco. El alcalde justificó el incremento salarial a Cuñarro por su dedicación, que llega a superar las 40 horas semanales y es más total que parcial.

El gobierno municipal de Lalín celebra hoy domingo un cónclave en el pazo de Liñares para realizar un balance de su gestión en este primer año de mandato.

Contrato del agua

Por otra parte, Crespo Iglesias informó a la corporación de que al regreso del secretario general de la corporación una de sus prioridades será la confección del pliego para sacar a concurso el servicio municipal de aguas. La intención del ejecutivo local es llevar el pliego al próximo pleno o al siguiente, toda vez que el contrato está vencido desde hace un par de años y es imperativo realizar cuanto antes una nueva adjudicación.