El TSXG estimó el recurso del Concello cruceño por el despido del secretario de Otero


lalín / la voz

El PSOE de Vila de Cruces informó ayer de la sentencia de la sala de lo social del TSXG que estima el recurso de suplicación interpuesto por el Concello de Vila de Cruces contra la sentencia de 31 de octubre del 2019, del juzgado de lo Social nº 3 de Pontevedra en los autos seguidos por el despido del secretario particular del exalcalde Jesús Otero, sentencia que revoca el TSXG.

Además, el tribunal declara «la incompetencia del orden jurisdiccional social para su conocimiento, por ser competente la jurisdicción contencioso administrativa para conocer del litigio entre las partes, ante la que podrá acudir el demandante para hacer valer sus pretensiones». Desde la agrupación socialista de Vila de Cruces se indica que la sentencia «acaba de ser recurrida polo demandante».

Cabe recordar que tras la sentencia del juzgado de lo social pontevedrés, el que fuera secretario personal y jefe de gabinete de Otero entre los años 2003 y 2019 había sido readmitido a su puesto laboral en el Concello cruceño, en cumplimiento de aquel fallo judicial. Pero el ayuntamiento presentó el recurso de suplicación que acaba de estimar el TSXG.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El TSXG estimó el recurso del Concello cruceño por el despido del secretario de Otero