CxL pregunta por las ofertas de varios puestos en la plaza de abastos que quedaron desiertos

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

rober amado

28 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal de CxL presentó una amplia batería de preguntas para el pleno de hoy. Entre otras, plantea al gobierno local por qué no publicitó que quedasen desiertos varios puestos de la plaza de abastos, cuando el anterior gobierno tenía al menos cuatro ofertas sobre la mesa, y plantea si es un fracaso de la concejala de Comercio.

Pachangas en el Cortizo

Al edil de Deportes le preguntan si le consta que se jueguen pachangas en el Cortizo, pese a las recomendaciones sanitarias. Pregunta por el criterio de corte de parte de González Taboada en fines de semana, y si creará una línea de ayudas para que vecinos sin recursos hagan la prueba del covid-19. También si se redactará un plan de conciliación como hizo Silleda, y si tras la colaboración de Cuíña en Lalín por Vir Crespo comparte las palabras de Cuñarro de que el galleguista hace «política rastrera». Hay cuestiones sobre la suciedad de calles y la reprobación a Caballero: «Quere abrir unha guerra con Vigo?».

Del Arena, inquieren si existe seguro para las obras de reparación, al llover ya de nuevo. Preguntan por qué non se cambió la cubierta este verano como se prometió, y si hay expediente de contratación para hacerlo. También si el gobierno reclamó a la empresa de especialistas que supuestamente habrían solventado los destrozos del granizo del pasado año.