Crespo destaca la repercusión del vídeo de Zahera, con un alcance de 115.000 personas en una semana

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

16 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Lalín, José Crespo, destacó ayer el éxito de la campaña de promoción de los productos agroalimentarios y atractivos turísticos locales dentro de la estrategia Lalín Sabe, ante «a gran repercusión do vídeo protagonizado polo actor Luis Zahera» que en solo una semana alcanzó a más de 115.000 personas entre las páginas oficiales de Facebook del Concello de Lalín e de Turismo de Lalín, así como por el canal municipal de Youtube, indican desde el ayuntamiento.

«Lanzar unha campaña tan potente exclusivamente a través das redes sociais tiña os seus riscos, pero confiamos no tirón dun actor tan apreciado como Luis Zahera e nun enfoque distinto a través do humor para reforzar as posibilidades de viralización, e as cifras están a confirmar que foi un acerto», afirmó Crespo. En la página oficial de Facebook el vídeo se compartió más de 1.200 veces y superó los 700 me gusta, junto con numerosos comentarios de felicitación.

El regidor espera que esas cifras de repercusión continúen incrementándose en las próximas semanas con el lanzamiento de nuevas piezas que buscan llegar al público de otras zonas de España e incluso a mercados internacionales. En esa línea, ayer comenzó la difusión de una versión del vídeo con subtítulos en castellano, y en los próximos días se divulgará otra con subtítulos en inglés. La campaña incluirá piezas cortas, como extractos temáticos, vinculados a la seguridad en el turismo frente al covid-19, la internacionalidad de la Feira do Cocido, el patrimonio histórico y cultural del municipio, y los productos agroalimentarios y la cocina de Lalín.

Crespo reconoció el trabajo de la agencia Wecom para «captar a esencia do que queriamos transmitir e aportarlle un toque diferencial», en un trabajo rodado en un único día con un equipo de ocho personas dirigido por el estradense Lucas Terceiro.