Controversia en A Estrada por la ambientación musical callejera

Acoe variará la selección de temas ante las críticas recibidas


a estrada / la voz

No siempre llueve a gusto de todos. Ni suena a gusto de todos. Ha sucedido en A Estrada. La Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe) ha puesto en marcha a principios de mes una iniciativa para dar más ambiente a las calles y favorecer el consumo local. Igual que había hecho puntualmente coincidiendo con la campaña de compras de Navidad o la Noite de Compras, este verano se ha instalado un sistema de megafonía que cubre el corazón del casco urbano y proporciona ambientación musical a las calles.

Según explica desde la directiva de la Acoe Jorge Fuentes, la música se hace sonar en horario comercial, de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. La selección se hace intentando atender a todos los gustos. «Imos variando. A primeira semana púxose máis tipo jazz e esta bandas sonoras de películas», comenta Fuentes.

Es esa música de bandas sonoras la que en los últimos días ha suscitado quejas vecinales. Algunos estradenses consideran que temas épicos como el de Gladiator y bandas sonoras como la de Titanic o Harry Potter no contribuyen demasiado a levantar el ánimo. A algunos les resultan inquietantes y hasta deprimentes y recomiendan cambiar el repertorio por otro más alegre. Otros vecinos van más allá y reclaman que se suprima la ambientación porque la consideran molesta.

«A música está a pouco volume. Non se trata de escoitar música, senón de oíla de fondo ambientando, como ocorre cando entras nunha tenda. O que se busca é animar á xente a saír de compras e a consumir no pobo», explica Jorge Fuentes. «De todos os xeitos, se algún altavoz está máis alto ou molesta a alguén, se contactan con nós, mirámolo», explica. Respecto al tipo de música, constata que es imposible ambientar a gusto de todos, pero reconoce que entre las bandas sonoras se ha colado alguna quizás poco apropiada. «Estamos atentos aos comentarios nas redes sociais e xa tomamos nota. Iremos variando e poñendo algo de música galega e dos 80 e 90, tentando atender un pouco a todos os gustos», anuncia. En la tarde de ayer ya se cambió de tercio y se dejó oír Dire Straits, entre una variada lista de grupos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Controversia en A Estrada por la ambientación musical callejera