El BNG cruceño demanda de nuevo una consulta pública para determinar los festivos locales

La Voz

DEZA

miguel souto

13 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de Vila de Cruces recordó que en el pleno de septiembre del pasado año, con su abstención se aprobó fijar como festivos locales el pasado lunes 10 y martes 11. Los nacionalistas se abstuvieron tras sus consultas a la vecindad, que en muchos casos considera que no es la mejor época para los festivos locales, al ser una de las semanas con más movimiento de gente en el municipio.

Festivos con actividad laboral

Con independencia de la especial situación que se vive este año, «foi novamente comprobado que ambos festivos no mes de agosto non son funcionais, e que en moitos casos a actividade laboral non cesou e moitos comercios se mantiveron abertos». Subrayan desde el Bloque que «un claro exemplo é que nin o propio Concello respectou ambos festivos con todos os traballadores».

Por eso, el BNG recuerda a alcalde y concejalas el compromiso adquirido en aquel pleno «de facer unha consulta pública para o establecemento destas datas festivas para os anos vindeiros», ya que en poco más de un mes deberá tomarse de nuevo una decisión, «e estamos a tempo de acadar un consenso coa veciñanza».