Las piscinas y la playa de Liñares sumaron 6.524 entradas en julio

En el arenal fluvial hubo que colgar el cartel de aforo completo tres días


a estrada / la voz

En plena crisis sanitaria y económica y con el calor apretando, muchos estradenses han optado por quedarse en casa y disfrutar de las opciones de baño locales.

Las piscinas municipales, que este año son de entrada gratuita, registraron durante el mes pasado 3.324 visitas. La media de usuarios por día fue de 123, muy lejos de las 350 personas que permite el aforo fijado en tiempos del covid-19. Los días de mayor afluencia de público fueron el 30 de julio, con 284 usuarios, y el 29, con 236. En el extremo opuesto, los días 1 y 2 de julio, en su estreno, las instalaciones estuvieron completamente vacías.

Aunque para la entrada en las instalaciones no hay problemas de aforo, si está más ajustado el asunto para el baño en el la piscina más pequeña. En los vasos, el aforo se calcula según la lámina de agua y es de un máximo de ocho personas en la piscina más pequeña, de veinte en la mediana y de 120 en la grande.

Sistema de reservas

La entrada en las piscinas es gratuita, pero se requiere reserva. Esta se formaliza -preferiblemente el día anterior- enviando el cuestionario disponible en la web municipal (www.aestrada.gal) al correo electrónico piscinasmunicipais@aestrada.gal. La reserva también se puede hacer enviando un WhatsApp al número de teléfono 682 846 681. En ambos casos hay que indicar el nombre, las personas que desean acudir a las instalaciones y el día y horario en el que quieren hacerlo, para controlar el aforo..

Durante el mes de julio, 1.423 de las reservas se hicieron por teléfono y 1.223 por correo electrónico. Otras 438 personas acudieron sin cita por desconocimiento del sistema. Se les permitió entrar, pero se les informó de la necesidad de la reserva previa.

En cuanto a la playa fluvial de Liñares, gestionada ahora por el Concello, el acceso es libre y gratuito y sin necesidad de reserva. En este caso, el aforo máximo es de 600 personas en las instalaciones y 200 en el arenal de la playa fluvial.

Desde el 4 al 31 de julio la playa fluvial registró la entrada de unas 3.200 personas, aproximadamente: bañistas, usuarios del bar o de la carballeira o grupos participantes en eventos privados que sí es preciso reservar con antelación.

Las instalaciones nunca alcanzaron las 600 personas, pero en el arenal sí hubo que colgar el cartel de aforo completo en tres ocasiones en las que se rondaban los 200 usuarios, todos ellos concentrados en la zona de sol. La media de usuarios de la playa propiamente dicha fue de 105 personas al día. En las instalaciones, la mayor entrada se registró el sábado 18 de julio, un día de mucho calor en el que coincidieron una docena de eventos privados en el recinto que por sí solos ya sumaban unas 180 personas. El horario de las instalaciones es de lunes a viernes de 15.00 a 21.00 horas y los sábados y domingos de 11.00 a 21.00.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las piscinas y la playa de Liñares sumaron 6.524 entradas en julio