Adriana Viz recoge fondos para la reconstrucción de Beirut

La lalinense colabora en la recuperación de la capital libanesa


lalín / la voz

La lalinense Adriana Viz, que logró salvarse el pasado martes de la enorme explosión en Beirut que destrozó el apartamento en que se alojaba, continúa en la capital libanesa para ayudar a su reconstrucción. Por fortuna, no sufrió daños físicos: «Para mí la pesadilla ya ha pasado. Pero he podido ver ?y continúo viendo? con mis propios ojos toda la destrucción alrededor, decenas de personas heridas, las casas de las señoras mayores del edificio en el que estaba quedando totalmente destrozadas, los pequeños negocios de barrio... Es tan terrible que no soy capaz de explicarlo con palabras», apunta en su perfil de la red social Facebook.

Añade que tras lo vivido siente «la obligación moral de ayudar a que Beirut y su gente puedan superar este horrible suceso lo antes posible». Así que ha pasado a la acción y acaba de crear una campaña de recogida de fondos para ayudar a la reconstrucción de hogares, en un país cuya situación «ya era complicada por la crisis económica y un sistema político corrupto, y ahora el panorama es desolador».

La lalinense centra ya sus esfuerzos en la reparación de un edificio de Beirut, sensiblemente dañado tras la explosión del pasado martes, en el que residen una treintena de familias y también estudiantes. En función de la cantidad que se logre podrá actuarse más a fondo en la estructura, puertas y balcones destrozados por la deflagración. El 50 % de lo recaudado irá a este objetivo, y la otra mitad se destinará a Cruz Roja Líbano. Las primeras aportaciones han comenzado a llegar al espacio organizado por Adriana Viz, que se localiza en la web Gofundme.com, con el epígrafe «Beirut te necesita ahora».

De nuevo, como tantas veces, la población libanesa es la gran damnificada. En esta ocasión, una lalinense colabora in situ, como tantas personas que vio ayer cooperando para retirar escombros y limpiar la ciudad: «O pobo está unido», señala Viz. La abogada lalinense tenía previsto regresar a España de su estancia en Líbano el próximo día 13, pero le retrasaron el vuelo al 20. Mientras tanto, aportará su grano de arena para la recuperación de Beirut.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Adriana Viz recoge fondos para la reconstrucción de Beirut