El PSOE solicita más días de recogida de basura en Zobra y la reparación de las pistas de acceso

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

05 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE de Lalín planteó varios ruegos al ejecutivo municipal sobre Zobra, tras una reunión de la concejala Luz Iglesias con vecinos de la parroquia, que «séntese esquecida do goberno local actual» indican los socialistas. Plantean la existencia de un socavón en el vial a Zobra, en una curva, indicado con un letrero hecho por un particular y que se debe a «un afloramento de auga na parte de arriba da curva», por lo que surge de nuevo. Añaden que la maleza impide ver los tubos para el paso del agua, posiblemente taponados. Demandan así una actuación antes de lamentar un accidente.

Por otra parte, indican que los contenedores de basuras a la entrada de Zobra permanecen la mayor parte del tiempo llenos, produciendo malos olores, porque la recogida es solo un día a la semana. Plantean así aumentar la frecuencia de la recogida, y un lavado y desinfección periódica.

Barandilla en Acevedo

Por otra parte, apuntan que en el centro de Acevedo existe una zona peligrosa, especialmente para mayores y niños, con un desnivel de más de 2 metros en algún tramo. Solicitan instalar una barrera arquitectónica que evite caídas, con una estética cuidada por ser zona de Rede Natura 2000 y muy visitada. En último término, expone el PSOE que las pistas de acceso a los lugares de Zobra están la mayor parte del año en penoso estado de conservación, ya que solo se hace un bacheado de puntos en peor estado. Piden que se bachee el acceso a Zobra en el límite provincial, por O Espiño y el acceso a As Liñeiras.