Alertan de problemas de convivencia en la calle Bouza Brey

j. b. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

El PSOE de A Estrada demanda una reunión vecinal para buscar soluciones

02 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En redes sociales llevan tiempo las quejas de vecinos por las tensiones para la convivencia en la calle Fermín Bouza Brey de A Estrada. Ahora el PSOE alerta de esa situación, acrecentada en las últimas semanas, con una problemática variada, desde ruidos a altas horas de la madrugada, vertidos o ausencia de uso de mascarillas «por unha unidade de convivencia». El portavoz socialista, José López Bueno, cree que «os ánimos entre os veciños están moi crispados», abogando por una negociación con los inquilinos para evitar que se enquiste el enfrentamiento y solucionarlo. Incluso se ofrece como mediador a pesar de que «agora mesmo as circunstancias para falar non son as mellores».

López Bueno valoró los esfuerzos de algunos vecinos por revertir la situación, responsabilizando al gobierno local del PP por «poñerse de perfil neste asunto; non escoitamos ao alcalde falar destes problemas de convivencia». Para el portavoz municipal socialista, si hubiese vigilancia nocturna de la Policía Local sería más complicado que se produjesen estos comportamientos incívicos. Responsabiliza al gobierno local de la supresión de ese turno, además de asegurar que faltan agentes y que «as súas condicións laborais son das peores de Galicia».

Para los socialistas el gobierno local debería buscar apoyos puntuales para solventar este tipo de problemáticas, por ejemplo a través de la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, o pedir el regidor «vixilancia da Garda Civil ou da Policía Nacional de forma puntual, como acontecía durante o estado de alarma». López Bueno afirmó que la Guardia Civil «nin sequera recibiu comunicación de ningún tipo por parte do Concello». El portavoz municipal del PSOE cree que si no se produce un acuerdo y se reiteran comportamientos incívicos debería irse a actuaciones «máis severas e botar man de todos os medios que ofrece a lei», pero confía en «non chegar tan lonxe».