Pedro Toimil regresa al BM Lalín procedente del Seis do Nadal

Aser Pereira y Bruno Fernández renovaron otra temporada como rojinegros


Lalín / la voz

El regreso del hijo pródigo podemos definir la vuelta de Pedro Toimil Cornado, de 21 años, a las filas del Balonmán Lalín. Formado en la cantera rojinegra, este primera línea que se adapta tanto al puesto de central como de lateral, llega procedente del Seis do Nadal de Vigo. Por temas de estudios dejó la capital dezana tras concluir su etapa como juvenil, para jugar durante las tres últimas temporadas con el conjunto vigués de Primera Nacional. Ahora deja de ser rival por doble motivo, al abandonar la disciplina del Seis do Nadal y por el salto de categoría de los lalinenses, a la Plata.

Durante su etapa en Vigo tuvo minutos para continuar su progresión como jugador. Como resaltaba ayer en su presentación el director deportivo del BM Lalín, José Antonio Varela Pincho, entra dentro del cupo de menores de 23 años que puede tener el club rojinegro y contará con ficha en el filial, el Carnes do Ribeiro de Ribadavia de la Primera Nacional. Pero en principio entrenará a diario con el primer equipo a las órdenes de Pablo Cacheda, además de jugar con ellos. En función de la adaptación y la exigencia que supone el salto de categoría, si no tiene suficientes minutos, podría disputar partidos con el conjunto ourensano.

A sus 21 años se destaca desde el club que todavía se trata de un jugador en progresión, alabando su proyección. Supone incrementar el fondo de armario del Balonmán Lalín ante la exigente División de Honor B, requiriendo más piezas en la plantilla. Además aportará su granito de arena para mejorar la calidad y competitividad del grupo.

Desde la entidad rojinegra, además de la presentación de Pedro Toimil, confirmaban ayer dos nuevas renovaciones. En este caso se trata del lateral Aser Pereira y del central Bruno Fernández. Se unen a una lista donde ya figuran los porteros Iago y Durán, así como el lateral Pachi, el pivote Rubas y el extremo Adrián. Mientras, se ultima la continuidad de buena parte de la plantilla anterior, aunque Pincho aseguró que habrá alguna baja, como la ya confirmada del portero Ivi por incompatibilidad laboral, aunque en su caso seguirá con cierta vinculación al jugar en el filial. Mientras, el lunes se presentará otra incorporación, trabajándose en otras posibles dos más, para subir el actual nivel en busca de ser lo más competitivos posibles en la Plata. Pero eso sí, sin presión en plazos ante las incertezas sobre la disputa de la competición debido al coronavirus.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pedro Toimil regresa al BM Lalín procedente del Seis do Nadal