Detectan un caso de coronavirus en Vila de Cruces, de una mujer de vacaciones


REDACCIÓN / la voz

El Concello de Vila de Cruces sumó ayer su primer caso de coronavirus en esta nueva etapa tras el estado de alarma. Se trata al parecer de una mujer que está pasando sus vacaciones en el municipio y que se encuentra aislada en domicilio. Este jueves le pidieron la prueba y ayer recibieron el resultado positivo de la misma. Es un caso importado de una persona desplazada y cuyo seguimiento de contactos se está llevando al parecer desde Medicina Preventiva del hospital Clínico de Santiago.

En el municipio de Lalín, de momento, ayer la cuenta se mantenía en un único caso de coronavirus, al igual que en los últimos días.

El BNG de Vila de Cruces reclama al gobierno local que realice la reparación de los dispensadores de hidrogel de la zona del ambulatorio y de la del parque considerando que son un servicio básico en estos tiempos del coronavirus. Demanda además uno para el mercado de abastos y la realización de un mantenimiento de este espacio y de los servicios con dotación de material alegando que los comercian tes se quejaban de la falta de papel y jabón.

Altas durante julio

Julio se despidió en el área sanitaria de Santiago con el mismo número de pacientes a tratamiento con el que se había estrenado el día 1, un total de 23 enfermos. Al igual que ocurrió entonces, ninguno de ellos está hospitalizado y todos presentan síntomas leves, por lo que están a seguimiento en sus hogares. Donde sí hubo un ligero cambio en la última jornada es en el balance de altas, con un nuevo curado, por lo que la cifra de personas que han superado el virus asciende a 1.790, es decir, cincuenta pacientes más que a principios del mes pasado.

Más de 8.000 test

La aparición de distintos brotes de coronavirus en el área sanitaria compostelana a lo largo de este mes ha obligado a la consellería a redoblar esfuerzos y realizar pruebas masivas durante este mes, en el que se practicaron 8.027 PCR. Solo en la última jornada se llevaron a cabo 223, por lo que el volumen total desde que se inició la pandemia se eleva a 37.269 en el área sanitaria de Santiago y Barbanza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detectan un caso de coronavirus en Vila de Cruces, de una mujer de vacaciones