El concurso morfológico de Equina Galicia, el único este año en España

El evento, que acaba mañana, acoge a más de 200 caballos en Silleda


lalín / la voz

El evento Equina Galicia 2020, realizado por la Asociación de criadores de caballos españoles de Galicia (Accega), con la colaboración de la Fundación Semana Verde ha dado inicio a sus tres jornadas de competiciones, en las que participarán 200 ejemplares ecuestres. El certamen, que se desarrollará hasta mañana en el ring hípico del recinto Feira Internacional de Galicia, fue inaugurado oficialmente ayer al mediodía. Durante esta primera jornada se realizaron varias secciones del VI Campeonato de España Pura Raza Española-ANCCE, eje central del evento.

En el acto de apertura participó el presidente de la Asociación nacional de criadores de caballos de pura raza española (Ancce), Juan José Morales, quien destacó que Equina Galicia es hasta el momento el único concurso morfofuncional de dos estrellas que se ha sacado adelante este año en España. Por este esfuerzo, quiso reconocer el trabajo de los organizadores y prestarles su apoyo en futuras ediciones.

También estuvieron presentes el presidente de Accega, Manuel Benavides, quién mostró su agradecimiento a criadores, ganaderos, profesionales, jinetes, amazonas y presentadores sin los cuales no habría sido posible la realización del evento; también destacó la presencia del presidente de Ancce y del director de la Feira Internacional de Galicia, Ricardo Durán.

El director de la feria hizo hincapié durante su intervención en el hecho de que, si inaugurar un evento es una buena noticia, lo es más en estas circunstancias. Del mismo modo, también indicó que la intención de la entidad ferial es hacer eventos seguros y que la nueva normalidad que busca es la de inaugurar certámenes y desarrollar actividades con todas las garantías.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El concurso morfológico de Equina Galicia, el único este año en España