La Guardia Civil busca vídeos e imágenes del incendio de Silleda

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

30 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil hace un nuevo llamamiento a las personas de Silleda o de fuera del municipio que puedan aportar vídeos o imágenes del incendio ocurrido en la rúa Trasdeza. Un material gráfico que permitiría documentar de forma más detallada lo ocurrido ese día.

Los vecinos apuntaban en los siguientes días al suceso la existencia de un supuesto vídeo grabado por un camionero a su paso por Silleda en el momento en el que supuestamente se iniciaba el fuego en la parcela pero del que la Guardia Civil nunca llegó a tener constancia real.

El incendio está siendo investigado por el equipo especializado en incendios de la Guardia Civil en A Coruña que ya se desplazaron a Silleda para llevar a cabo labores de campo y de recogida de muestras en el lugar de los hechos.

Fuego forestal en Riobó

Por otra parte, la Consellería de Medio Rural dio por extinguido a las 00.44 horas de ayer el incendio forestal iniciado a las 19 29 horas del martes en la parroquia de Riobó, en el municipio de Rodeiro.

Finalmente actuaron en las tareas de extinción un total de dos agentes forestales, seis brigadas, ocho motobombas, una pala y dos helicópteros. Las estimaciones finales de la superficie quemada se mantuvieron en 2,5 hectáreas de monte raso.