Carabelo crea un mercadillo virtual para nivelar presupuesto

amelia ferreiroa LALÍN / LA VOZ

DEZA

E CUIÑA

El confinamiento protagonizó el inicio de las manualidades

30 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Este está siendo un verano diferente, y para muchas asociaciones también. Colectivos como Carabelo, que vuelcan sus esfuerzos en las familias en riesgo de exclusión social, toca reinventarse para poder equilibrar el presupuesto al no poder celebrar muchas de las actividades habituales. «Seguiremos recibiendo las ayudas de las Administraciones pero a mayores normalmente teníamos dos mercadillos al año, hacíamos colaboraciones con la Algarabía... todo esto no se va organizar pero la asociación tiene unos gastos fijos y había que buscar alguna opción para equilibrar el presupuesto», matizó la responsable del colectivo lalinense, Valentina Díaz.

Una búsqueda de equilibrio financiero que surgió en forma de mercadillo virtual, que está siendo alimentado por las manos generosas de un buen puñado de voluntarias. «Durante el confinamiento fue cuando cada una de nosotras comenzó a hacer manualidades y a partir de ahí, y a la vista de que no tendríamos nuestro tradicional mercadillo físico, pensamos en vender las creaciones que se pueden ver en nuestra página de Facebook o Instagram». Una amplia variedad de manualidades que abarca desde mandilones, pasando por cajas pintadas, sobres especiales para mascarillas o incluso unos novedosos ratoncitos en los que depositar los preciados dientes de leche. «Llegamos algo de un mes subiendo nuestras creaciones y parece que están gustando. Invitamos a todos a que las vean, ya que vamos subiendo todas las semanas cosas nuevas y son chulísimas». Unas ventas que permitirán a la asociación lalinense nivelar su presupuesto anual, «ya que no hacer los mercadillos fue una gran pérdida».

Por otra parte Carabelo iniciará en la segunda quincena de agosto el curso básico de informática para el que están anotados una veintena de alumnos. «No sabemos el escenario que viene de cara al próximo curso y los niños no tienen nociones de informática, según comprobamos durante el pasado confinamiento». Será la profesora del CEIP Xesús Golmar Belén Mariño la que se encargará de explicarle a los jóvenes usuarios de Carabelo «los entresijos de la entrada en un blog o la manera de presentar un trabajo, y seguiremos ayudando a los chicos con asignaturas pendientes para septiembre».