El BNG lalinense cuestiona el estado de abandono del paseo del Pontiñas y demanda su mantenimiento

juan pedrouzo LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

29 jul 2020 . Actualizado a las 21:04 h.

El BNG lalinense alertó ayer de las numerosas críticas que había recibido de parte de los vecinos por el estado de abandono en el quee se encuentra el paseo del Pontiñas. La formación nacionalista defiende que esto se puede apreciar prácticamente en la totalidad de los casi nueve kilómetros que lo conforman y acusa además al gobierno local de «deixadez total e absoluta no mantemento do paseo» y de cuidarlo «só de boca, xa que á hora da verdade está como está».

Desde el BNG se asegura que en las últimas semanas un gran número de vecinos se acercaron personalmente a miembros de la formación para denunciar esta situación. Añaden que también recibieron correos electrónicos y mensajes por redes sobre este tema, en los cuales se criticaba dicho abandono. De acuerdo con los nacionalistas, entre las deficiencias que se encuentran en los elementos que conforman el paseo destacan las farolas a las que les faltan elementos, la iluminación inexistente en varios tramos, la vegetación invasora en el camino y la presencia de puentes y bancos rotos.

De ese modo, el BNG asegura que las áreas de ocio no cumplen su función debido a su mal estado, añadiendo que hay algunas que carecen de los mínimos equipamientos con los que contaban en su día. Ante este motivo, la formación le reprocha al actual gobierno las críticas que este había realizado en el pasado sobre el mantenimiento de la zona. Defienden que su estado a día de hoy es mucho peor que el de los años anteriores e indican que es una cuestión ante la que el gobierno está mostrando su «incompetencia» a la hora de gestionar el espacio público.

Así, desde la oposición demandan una solución a esta situación lo más rápida posible, pidiéndole al Concello que comience las obras de limpieza del paseo y que «se poña con carácter inmediato a recuperar o pulmón lalinense».