El Estradense elevará a 160.000 euros su presupuesto de este año

El club rojillo consiguió un superávit de 3.687 euros en la campaña 2019-2020


a estrada / la voz

La asamblea de socios del Estradense refrendó ayer las cuentas de la temporada 2019-2020 y el presupuesto con el que se gestionará la próxima campaña. El club rojillo logró un superávit de 3.687 euros en la cuenta de explotación tras concluir la última competición, diezmada de partidos a consecuencia del coronavirus. Los gastos rondaron los 150.000 euros. La directiva que preside Toño Camba incidió en la reunión de anoche en que el resultado pudo resultar mejor si no se hubiese parado la liga, ya que restaban algunos partidos de primer nivel y ante rivales en los que se esperaba lograr una taquilla elevada.

El club decidió mantener para la próxima temporada el mismo precio para los distintos carnés de socios, que están en cifras similares o inferiores a otros clubes de la categoría. El presupuesto para la campaña 2020-2021 se elevará a unos gastos de 160.000 euros, mientras se prevé conseguir unos ingresos de 162.000, por lo que de nuevo se lograría un ligero superávit. Desde la entidad rojilla quisieron ser cautos con unas cifras en la línea del 2019, «sabendo as nosas capacidades de xeración nesta categoría, con prudencia pola incertidume actual».

La directiva se mostró ilusionada por seguir generando recursos para mantener un proyecto establece y de permanencia del primer equipo en la Tercera División de forma sostenible. Además, durante la asamblea se agradeció a los patrocinadores y la familia del Estradense su ayuda para sacar adelante la última temporada, solicitando ese mismo apoyo para la próxima ante las especiales circunstancias en que podría desarrollarse a causa de la pandemia del coronavirus.

Respecto al balance deportivo, se destacó la décima posición conseguida por el equipo de Tercera División, mientras que el Estradense B de Segunda Autonómica terminó noveno en su grupo. Para el club resultó en el primer caso una campaña positiva, con 35 puntos cosechados a falta de once jornadas y con ocho de ventaja sobre el descenso tras sumar una decena de victorias, cinco empates y encajar doce derrotas. Unos números considerados buenos en la primera campaña tras el ascenso.

Toño Camba y la directiva recalcaron la apuesta por el grupo conformado de jugadores, ya con un año de experiencia en la categoría para «tratar de manternos cun puntiño de folgura». Incidieron en la merecida renovación del cuerpo técnico con Alberto Mariano a la cabeza, así como de casi toda la plantilla, que ya había agradecido al club el cumplimiento de las cantidades pactadas por jugar a pesar del parón de ingresos al suspenderse once jornadas de liga. A los socios se les informó además de la carencia todavía de fechas en cuanto al formato de la Tercera y las fechas para su inicio.

Pendientes Jorge y Concheiro

Los fichajes les fueron expuestos a los asistentes a la asamblea, celebrada en la Fundación de Exposicións e Congresos. A la entidad rojilla llegaron Óscar López, del Conxo de División de Honor Juvenil; Mateo Mariño, del Sigüeiro; Edu, del Fabril; Juanito, del Ribadumia; y Emilio, del Arenteiro. Ahora se está pendiente de la evolución de Jorge durante la pretemporada para ver si se le hace ficha, así como de la respuesta de Antón Concheiro a su continuidad. Agradecieron por otra parte el papel jugado por futbolistas que causaron baja, en concreto Borja, Samu, Iago Neira e Iván, que se unen a las bajas ya durante el transcurso de la temporada de Fafú, Manuti y Rodrigo.

El Estradense perseguirá en la temporada 2020-2021 consolidarse en el grupo medio de la Tercera cumpliendo los objetivos económicos. Respecto al equipo B, noveno clasificado en Segunda Autonómica, se espera una mejora de la competitividad como ya estaban demostrando en la segunda vuelta de la liga. Se destacó el buen comportamiento de la plantilla y la colaboración con las iniciativas del club de ambas plantillas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Estradense elevará a 160.000 euros su presupuesto de este año