Pepe López fue el más rápido del viernes en el Rali de Ourense

chiqui Gutiérrez

DEZA

Sergio Vallejo, con el Porsche con el que corre con Escudería Ourense
Sergio Vallejo, con el Porsche con el que corre con Escudería Ourense MIGUEL VILLAR

La jornada, corta en kilómetros pero intensa, arranca a las ocho en A Peroxa

24 jul 2020 . Actualizado a las 22:13 h.

Intensa mañana la vivida este viernes en los prolegómenos de un Rali de Ourense que trae el nacional de asfalto a la provincia. Y es que la celebración del tramo de test, o shakedown, y la clasificatoria para elegir el orden de salida hicieron vibrar a los cientos de aficionados presentes en el corto trazado de pruebas ubicado en Toén. Todo transcurrió con total normalidad y sin incidencias, exceptuando una ligera salida de tramo de los hermanos Pais con el nuevo Renault Clío RS N5 que se saldó sin consecuencias, teniendo tiempo suficiente para reparar y estar hoy en carrera. En lo deportivo, el madrileño Pepe López fue el más rápido en la clasificatoria, superando al asturiano José Antonio Suárez Cohete por algo menos de un segundo de diferencia. Antes Suárez, con su Skoda Fabia R5, había sido el más rápido en los test que el Citroën C3 R5 de López también algo menos de un segundo sobre el coruñés Iván Ares y el Hyundai i20 R5, con el estradense David Vázquez de copiloto, datos que reflejan el nivel de competitividad que se vivirá hoy en la prueba. Y es que los tres equipos son los llamados a pelear por el triunfo final en una prueba que anuló, por orden de la Xunta y en aras de la prevención que marca el covid-19, la ceremonia de salida prevista para las ocho de la tarde de ayer en el Jardín del Posío, al igual que sucede con la llegada final y entrega de premios que se iba a celebrar hoy sábado en la misma ubicación.

Lo que sí se mantiene en el Posío son los reagrupamientos previstos a las 10.18 horas y a las 13.36 horas. Habrá otro en O Carballiño a las 17.12 horas. Así las cosas el rali se tomó la tarde del viernes con más relajación, poniendo a punto coches y equipos, concentrados ya para la corta en kilometraje -pero intensa- jornada de hoy en la que a las ocho de la mañana parte el primer equipo de Expourense para enfrentarse en la primera sección a las especiales de A Peroxa a las 8.35 horas y Toén a las 9.33 horas, repitiendo paso a las 11.53 y 12.51, respectivamente. Por la tarde será el momento de Amoeiro a las 16.04 horas y O Carballiño a las 16.52, para repetir paso de nuevo por Amoeiro a las 19.23 horas y rematar con Carballiño a las 20.11, que además será el TC Plus de la prueba, un tramo que sube puntos en la clasificación del campeonato.

La cita ourensana abre la temporada nacional de ralis de asfalto y de aquí saldrá el liderato de una temporada corta que, si todo va bien, tendrá su final de temporada en Madrid en el mes de diciembre.