Crespo anuncia multas desde el lunes si no se porta la mascarilla

j. benito / r. Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

E CUIÑA

En A Estrada sigue la «fase educativa» y en Lalín no hay ningún positivo por covid

24 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El período de venia para quienes no porten mascarilla en Lalín se acaba el domingo. El alcalde, José Crespo, aseguró ayer en Radio Voz que a partir de la próxima semana se comenzará a multar. «Quen non saiba que é obrigatorio é problema del», sentenció. Mientras, su homónimo de A Estrada, José López, apuntaba que sigue en la «fase educativa» y sin marcarse un plazo para empezar a sancionar, aunque en ambas localidades creció la presencia y control tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil por las posibles infracciones al estar en espacios públicos sin portar esa protección.

Crespo aseguró que le preocupan los posibles rebrotes, con algunos cerca de Lalín, aunque en el municipio en estos momentos no hay ningún caso activo. Cree el regidor que lo mismo ocurre en el resto de Deza. A pesar de ello, apeló a que los vecinos no bajen la guardia porque «ás veces a xente dá a sensación de que aquí non pasara nada; aquí nunha festa mal feita ou nun evento mal feito pode ocorrer que haxa unha infección e que pase o que noutros sitios». Los PCR, dijo, están dando negativo esde el confinamiento, con preocupación por si llega la infección de gente que se vaya por ejemplo de marcha a otras localidades.

El alcalde lalinense también pidió que se mantengan las mascarillas en las terrazas, quitándolas solo en el momento de consumir. Espera un verano complicado y está preocupado por las concentraciones de gente de fuera que puede venir contagiada.