Mariano: «Tenemos equipo para competir pero somos humildes»

Javier Benito
javier benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Sandra Alonso

El técnico del Estradense está contento con la plantilla tras los cinco fichajes

23 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La incorporación del compostelano Emi cierra en principio la plantilla del Estradense para la temporada 2020-2021. Solo resta conocer la decisión de Antón Concheiro sobre la propuesta de renovación. Al final son cinco fichajes a los que se suma la continuidad por ahora de quince jugadores. Entre las salidas sin duda la marcha de Borja Míguez, referente goleador del equipo, podría dejarse notar pero Alberto Mariano confía en paliarlo con el joven Edu, así como los tantos que aporte Emi además de Porrúa, Piñeiro y Juanín. El entrenador rojillo se mostraba ayer contento con el plantel conformado: «Dentro de las posibilidades económicas del club, hemos firmado a jugadores de un nivel muy alto».

Mariano destacó que se logró cubrir el lateral izquierdo, «donde estábamos muy cojos», así como el juego por dentro y un delantero. «Ante un año incierto en lo económico, creo que tenemos equipo para competir como la pasada campaña, pero somos humildes y realistas, no vendemos motos». Aludió el técnico a la continuidad del bloque de futbolistas que tan buen rendimiento dio la pasada liga, situados en la zona media y con tendencia a subir posiciones antes del parón por la pandemia. «No renunciamos a nada de antemano, pero debemos ser honestos y hay clubes con mayores presupuestos», reconocía Mariano. En esa situación ejemplificó con el Arzúa, donde precisamente recaló Borja Míguez desde las filas estradenses, que además logró atar la continuidad del pichichi de la Tercera, el lalinense Iker Hurtado, además de contar con Fuentes. «Creo que no está pensando solo para estar ahí sino para pelear por el ascenso», vaticinó.

Incorporaciones

El Estradense incorporó a dos laterales izquierdos, Óscar, de División de Honor juvenil en Santiago, así como Mateo, que estuvo en equipos como el Sigüeiro o el Estudiantil; al medio centro Emi, la pasada campaña en el Arenteiro; al interior Juanito, que regresó al club y procede del Ribadumia; y el delantero, del Dépor de División de Honor juvenil. Destacó Mariano la vuelta de Juanito, que estuvo en el equipo del ascenso a Tercera y que ofrecer un perfil explosivo, por su verticalidad y aporta también gol.

A esos fichajes y en espera de si renueva Antón Concheiro, se suman los renovados Coke y Cascallar, porteros; Martín Vidal, lateral derecho; Martín López, Carabán y Ander Bellido, centrales; Brais Vidal, Javicho, Vicente, Ube y Brais Calvo, en el centro del campo; y Porrúa, Juanín, Piñeiro y Jorge, en la delantera, este último pendientes de cómo se encuentre su recuperación de la lesión durante la pretemporada.

Pero Alberto Mariano será también fiel a su filosofía de dar oportunidades a las jóvenes promesas del filial y de los juveniles, con cinco o seis futbolistas que entrenarán de forma asidua con el primer equipo. Habrá oportunidades para quienes se las ganen con su esfuerzo aunque entrarán «poco a poco».