Lalín busca obra de Sucasas inédita en manos privadas

El objetivo es que formen parte de una exposición homenaje


Lalín / La Voz

La concejala de Cultura de Lalín, Begoña Blanco, hizo ayer un llamamiento a los vecinos en busca de obras del pintor Alfonso Sucasas que se encuentren en manos privadas y que, seguramente en muchos casos, no hayan sido expuestas nunca. Se trata de buscar material para una exposición homenaje de carácter íntima que se va a llevar a cabo y que quiere mostrar la relación de Sucasas con Lalín.

A los vecinos se les pide que envíen por correo a museo@lalin.gal una ficha técnica de la obra, con una imagen y las medidas de la misma. Podrían facilitar esa información también llamando al museo al 986 784 004 o acercándose a estas instalaciones municipales. Begoña Blanco explicó que muchas de las obras de Sucasas «foron directamente do taller ás casas» y cree que esta iniciativa servirá también para realizar una necesario trabajo de catalogación.

Fue una de las decisiones adoptadas en la primera reunión celebrada para iniciar los preparativos de la muestra que se llevará a cabo en el Museo Ramón María Aller. En ella estuvo, además de la propia edila, Antón Castro, María Espinosa, viuda del pintor, Daniel González Alén y Cecilia Doporto.

En la exposición se pretenden dar a conocer sus obras y en la que se empleará también diverso material que incluye cartas, bocetos o las paletas y pinceles de trabajo. Los materiales, explicó la concejala, posiblemente se expondrán en la parte superior del Museo y las vitrinas se utilizarán también para mostrar diferente material. Habrá una zona dedicada a su vinculación con la Feira do Cocido en la que se expondrán sus carteles y su viuda guarda el pregón original que dio en su día. La exposición pretende mostrar las obras del pintor que más vinculación tuvieron con Lalín. Daniel González Alén investiga el vínculo de Sucasas con su primer profesor de dibujo y el hijo de este tiene un dibujo que le hizo el profesor a Alfonso Sucasas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lalín busca obra de Sucasas inédita en manos privadas