Dos alumnos del Losada, entre los mejores expedientes de Galicia

j. p. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Cedida

23 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Como en los últimos años, la Universidad de Santiago, a través de su programa A Ponte entre o Ensino Medio e a USC, organiza un acto de reconocimiento a los alumnos que han alcanzado los mejores expedientes en Galicia. Así, son convocados aquellos estudiantes que consiguieron una nota de acceso a la Universidad de 9, una vez realizada la ABAU.

En esta ocasión, dos alumnos del IES Plurilingüe Antón Losada Diéguez (A Estrada) tienen una nota superior al 9 requerido, por lo que reciben el reconocimiento como «Mellor alumnado de bacharelato dos centros de ensino de Galicia» dentro del programa de la USC. Se trata de Telmo Leira Loureiro, que obtuvo una cualificación de 9,43 sobre 10, y de Celia Astorga Herraiz, quien también superó la nota establecida con un 9,12. De ese modo, los dos brillantes jóvenes se colocan entre los poseedores de los mejores expedientes de Galicia en el año académico 2019-2020.

Las circunstancias actuales impiden que se celebre un acto multitudinario presencial, como en años anteriores. En su lugar, hoy se realizará un acto conjunto a las 17.00 horas en el salón noble de Fonseca de la USC. Estará presidido por el rector de la Universidad y contará con la presencia del alcalde de Santiago y de la aregidora de Lugo. También estarán presentes un grupo de veinte estudiantes acompañados por sus padres, mientras que aquellos que no acudan podrán verlo desde casa, pues será retransmitido por vía streaming. De igual manera, el resto del alumnado reconocido, entre los que se encuentran los premiados del Losada, será felicitado nominalmente mientras se proyectan fotografías de cada uno de ellos en dicho acto.