Semana Verde acogerá tres concursos de belleza canina en septiembre

j. p. LALÍN / LA VOZ

DEZA

MARCOS MÍGUEZ

22 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El recinto Feira Internacional de Galicia Abanca, en Silleda, será el escenario de la celebración de tres concursos nacionales e internacionales de belleza canina durante los días 5 y 6 de septiembre. Dichos certámenes serán organizados por la Sociedade Canina Galega, entidad con la que el recinto ferial mantiene una estrecha colaboración, pues todos los años realiza en él el Concurso nacional canino Abanca Semana Verde de Galicia.

Así, en los dos días señalados tendrán lugar la 93ª y la 94ª Exposición Nacional Canina Feira Internacional de Galicia, así como la 41ª Exposición Internacional Canina. Estas competiciones se tratan de pruebas creadas con el objetivo de buscar a los ejemplares más semejantes a los estándares de la Federación Cinológica Internacional (FCI). Para poder reconocer los mejores ejemplares destinados a la cría, se juzgará la morfología, los movimientos y el carácter de los perros.

Las categorías de estos concursos serán las siguientes: «Muy cachorros» (4 a 6 meses), «Cachorros» (6 a 9 meses), «Joven» (9 a 18 meses), «Intermedia» (15 meses a 2 años), «Abierta» (más de 15 meses), «Veterana» (más de 8 años) y «Trabajo» (perros con certificado de trabajo). También habrá categorías por parejas y para grupos de cría, así como una especial para perros que ya fueron campeones en anteriores ediciones.