Scientia School presenta su oferta a la comunidad educativa del Sagrado

Les trasladará hoy en el colegio la propuesta hecha a la administración concursal


Lalín / la Voz

La comunidad educativa del colegio Sagrado Corazón ha sido convocada hoy por la administración concursal a una reunión que tendrá lugar en el centro lalinense y en la que se les informará de la propuesta de compra del centro presentada por la empresa Scientia School. No es la primera vez que la firma se interesa por el centro lalinense y ya en dos ocasiones presentó una oferta.

Al encuentro han sido convocados profesores, representantes de la asociación de padres y del comité de empresa. Por parte de estos últimos se indicaba el deseo de los sindicatos de que el posible proyecto de compra no afecte a los actuales puestos de trabajo del centro.

El ex director y ex administrador del colegio y profesor del centro, Manuel Gil, considera que su propuesta de alquiler hizo el efecto de meter un palo en un avispero y agitó la situación aflorando, dice, «esta oferta que estaba oculta». Gil señala que «ogallá collan o colexio en condicións» para mantenerlo abierto y eso permita darle una continuidad a un colegio veterano que constituye un referente en la zona. Señala que «alégrome moitísimo» y espera que la opción vaya adelante insistiendo en que su única pretensión al presentar una oferta de alquiler por un año prorrogable a dos con opción de compra era evitar que el colegio pudiera cerrar.

Espera que la propuesta vaya a delante y se materialice y señala que «senón estou eu» como último recurso. Por parte de la administración concursal, que ejerce el despacho de abogados Lener, se defendió siempre la posibilidad de contar con una oferta de compra que otorgue una solución ya definitiva al colegio.

Scientia School, cuyos representantes habían ya visitado el colegio en anteriores ocasiones con motivo de propuestas de compra presentadas en su día, ya habían mantenido encuentros con la Anpa y con los miembros del comité de empresa y el profesorado en su día. Las otras dos veces, finalmente la adquisición no llegó a materializarse por diferentes razones.

Ahora está en manos del juez del Juzgado de lo Mercantil número 2, donde recayó el concurso de acreedores del colegio lalinense. Será el juez, el que una vez la administración concursal le dé traslado de las propuestas y se validen, tome la decisión definitiva y es a quien el compete en última instancia, llegado el caso, la adjudicación o alquiler del colegio lalinense.

El tiempo cuenta y todos los colectivos implicados esperan del juzgado pontevedrés actúe con toda la premura posible en la toma de decisiones de cara a dilucidar el futuro del colegio, a ser posible antes del inicio del curso escolar. Entre los convocados hoy está la asociación de padres. El colectivo tiene previsto celebrar elecciones a principios de curso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Scientia School presenta su oferta a la comunidad educativa del Sagrado