El mediocentro santiagués Emi cierra los fichajes del Estradense

Militó la pasada temporada en el Arenteiro y descartó una oferta de Andorra


a estrada / la voz

El Estradense acaba de incorporar un nuevo refuerzo para su centro del campo con el objetivo de afrontar con garantías la temporada 2020-2021, que salvo sorpresa será la última incorporación a la plantilla. Emilio Carril Moure Emi, de Santiago y de 27 años, fue presentado ayer en el Novo Campo por el presidente rojillo, Toño Camba. Recala en el club procedente del Arenteiro, donde militó durante temporada y media temporada, al recalar en diciembre del 2018. En el pasado curso fue una pieza imprescindible para el técnico, jugando todos los minutos de titular a excepción del mes y medio de parón obligado por una operación en un pie que se vio afectado por una bacteria.

Emi cuenta con experiencia en Tercera División y Preferente. Se formó en las bases del Rosalía de Castro, en actual Conxo Compostela, donde llegó has juveniles. En el último año de esa etapa fichó por el Pontevedra de División de Honor, para hacer ya como sénior la pretemporada con el filial granate, además de acudir a algunos entrenamientos con el primer equipo. Tras su etapa pontevedresa fichó por el Bertamiráns, donde jugó una campaña logrando el equipo la permanencia en Tercera. Saltaría después durante media temporada al Estudiantil, pasando después al Noia, con el que conseguía el ascenso a Tercera y donde militó otra campaña más ya en esa categoría. El Órdenes fue el destino previo al Arenteiro, donde solo estuvo media campaña hasta de viajar a tierras de O Carballiño.

El mediocentro compostelano ya había recibido cuando comenzó la pandemia una llamada de un directivo del Estradense para evaluar su disponibilidad a fichar. Pero prefirió esperar hasta conocer el proyecto deportivo del Arenteiro para la próxima campaña. Tardaron en llegar las negociaciones, que comenzaron hace poco más de una semana. «Decidí esperar por ellos pero no puedo compaginar mi trabajo con los entrenamientos y decliné renovar aunque ellos me tenían entre sus primeras opciones para continuar», explicaba ayer Emi. La decisión del entrenador ourensano de entrenar a las 10.00 horas descartaba su posible continuidad, empezando a evaluar otras ofertas, entre ellas una desde Andorra, de un equipo de Primera División que además va a jugar la previa de la Europa League. Pero declinó aventuras en el extranjero, «porque a mi edad ya no parece lo más seguro y más en estos tiempos, cuando además cuento con un trabajo estable».

Amigos en el vestuario

Restaba la opción del Estradense y le fue fácil llegar a un acuerdo con Toño Camba en la negociación. Destacaba ayer Emi las últimas buenas temporadas de los rojillos, como la última en Tercera División. Otra cuestión que inclinó la balanza fue la presencia de varios amigos en el vestuario y la cercanía con Santiago, donde reside. Con algunos había coincidido, como con Martín tanto en el Estudiantil como en el Arenteiro, además de conocer a Brais Calvo, Brais Vidal o Carabán. Ensalzó también las instalaciones deportivas y la seriedad de la junta directiva. «Tengo muy buenas referencias del club, que siempre cumple y fue de los pocos que pagó toda la temporada a pesar de los meses de parón por la pandemia», apuntó.

Al técnico Alberto Mariano también le conoce y recibió además información extra de su ya ex entrenador en el Arenteiro, amigo del estradense. Reconocía ahora Emi que le tocará adaptarse a los nuevos sistemas y adelantó su intención de trabajar al máximo para hacerse un hueco en el equipo titular y continuar la línea de protagonismo en el juego que había tenido esta última campaña en el Arenteiro de Tercera División. «Voy a entrenar con todas las ganas para que el míster me tenga en cuenta aunque sé que habrá mucha competencia, pero tengo la ilusión de jugar», concluyó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El mediocentro santiagués Emi cierra los fichajes del Estradense