El A Estrada Futsal logra en Lugo ascender a la Segunda División B

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Cedida

El conjunto azulón doblegó a los lucenses en la tanda de penaltis

18 jul 2020 . Actualizado a las 21:16 h.

El A Estrada Futsal Inversia logró el sueño del ascenso. En un partido más emotivo que brillante, que se decidió en la tanda de penaltis, los estradenses consiguieron el objetivo de subir a Segunda División B para la temporada 2020-2021. En un encuentro sin un gran juego por ninguno de los dos bandos, superaron al Lugo Sala, que partía como favorito. El choque en el pabellón municipal lucense terminó con empate a un gol en el tiempo reglamentario, así como en la prórroga posterior.

La tanda de penaltis la inició el cuadro estradense para subir el primer gol, igualado de inmediato por los lucenses. Ninguno de los dos equipos parecía dispuesto a fallar. El A Estrada Futsal conseguía sumar el cuarto tanto desde el punto decisivo y a los locales en este partido les tocaba el turno de volver a equilibrar. Pero no fue así. El portero visitante lograba detener el disparo y con ello desatar la euforia de todos sus compañeros, que se tiraron a la cancha para abrazarse en una gran melé y festejar un ascenso con el que el club azulón sueña desde hace alguna temporada.

El encuentro comenzó con bastante nerviosismo de los dos equipos, en especial de los visitantes. El Lugo Sala conseguía aprovechar una de sus primeras ocasiones para adelantarse en el marcador. Restaban muchos minutos por delante. Los locales intentaron ampliar la ventaja pero sin muchos riesgos en el aspecto defensivo, mientras que los estradenses tampoco se obsesionaban en buscar la portería contraria, resguardando su retaguardia. Hubo alguna ocasión más de ambas partes, pero el marcador no se movía y al descanso los lucenses se iban con una mínima ventaja.

La segunda mitad comenzó en la misma línea, sin un juego excesivamente brillante de los dos conjuntos, a los que quizás les pesó la inactividad de meses o también la relevancia del premio al ganador, el ansiado ascenso. Hubo alguna opción para empatar del conjunto entrenado por Paco Garabal, pero faltó acierto. Lo mismo ocurría con los lucenses, que no conseguían ampliar su ventaja. Los minutos pasaban con un marcador incierto. Ya en la recta final el técnico del A Estrada Futsal recurrió al portero jugador para buscar esa ventaja numérica en ataque. Y salió cara, firmando la igualada en una jugada trenzada en ataque. Hubo para poco más antes de pitar el final del choque.

En la prórroga se notó algo más fresco al equipo estradense, que tuvo un palo y alguna ocasión para desnivelar el marcador a su favor. A los lucenses les costaba más acercarse a la portería contraria, aunque alguna oportunidad también tuvieron. Las tablas continuaron al final de los dos tiempos de la prórroga y en la siempre lotería de los penaltis el A Estrada Futsal se llevó el gato al agua, consiguiendo un histórico ascenso a Segunda División B. A la directiva le tocará ahora tomar decisiones aunque el grueso de la plantilla ya está renovada para afrontar ese reto, al igual que Paco Garabal como técnico. De su mano ha llegado ese salto de categoría.