Juanito regresa como refuerzo para la delantera del Estradense

El futbolista arousano jugó de rojillo la temporada del ascenso a Tercera


a estrada / la voz

El Estradense continúa ampliando su nómina de jugadores. Y en este caso con el regreso de Juan Luis López Abalo, Juanito. Llegó al club rojillo de la mano de la directiva presidida por Toño Camba y vuelve a sus filas tras un paréntesis de una temporada en la última en principio de la actual junta. Resulta casi el cierre de un círculo.

Todo resultó muy fácil para que Juanito forme parte de la plantilla estradense. Toño Camba reconocía ayer en la presentación del delantero arousano de treinta años que le tenía un cariño muy especial. «Estuvo dos años con nosotros y el último no había podido ser por temas laborales pero habíamos querido que continuara», explicaba el presidente. Un encuentro entre ambos, una conversación de poco más de cinco minutos y el acuerdo fue total para el regreso. Camba quería su presencia en el equipo, contando con el beneplácito del cuerpo técnico y de su máximo responsable, Alberto Mariano.

El presidente rojillo agradeció a Juanito que optase por ellos ya que contaba con varias ofertas para la nueva temporada. El futbolista de Vilagarcía, que se mueve como interior o delantero, siempre en la zona de arriba, formo parte del equipo con el que el Estradense lograba en la temporada 2018-2019 el ascenso a Tercera División. Además contó con bastante protagonismo durante la liga, siendo una de las piezas más empleadas por Alberto Mariano.

Juanito se mostró muy contento de regresar al Estradense, tras una temporada complicada en el Ribadumia. Una fractura de tobillo le apartó del terreno de juego durante unos meses y después le costó hacerse un hueco de nuevo, además del parón motivado por la pandemia del coronavirus. Aseguraba ayer que «tomé la decisión de volver con el corazón, después de un año malo por las lesiones, aunque debo agradecer al Ribadumia el buen trato que recibí». Reconoció que la idea trasladada por Toño Camba de juntar al mayor número posible de futbolistas que comenzaron bajo su presidencia en la temporada 2017-2018 en la que prevé sea la última en el cargo le sedujo porque «guardo un recuerdo muy feliz de mi estancia aquí, de toda la gente y también de las instalaciones».

Elogió el delantero arousano tanto la labor de Mariano como de Manu que lograron «sacarme el mejor rendimiento como jugador». Otra cuestión que también pesó es la buena sintonía que mantenía con sus compañeros de plantilla, resaltando que en torno al 80 % de la actual ya estaban cuando él militó en el Estradense y al resto también les conoce en su mayor parte. Con su incorporación se refuerza la delantera, donde hubo bajas y además con la incógnita de si Jorge finalmente estará recuperado a satisfacción para hacerle ficha, en espera de cómo discurra la pretemporada.

Asamblea general de socios el día 28 en la Fundación

La directiva del Estradense convocó para el día 28 de julio, a las 20.30 en primera y a las 21.00 horas en segunda convocatoria, la asamblea general de socios. En esta ocasión se traslada a la Fundación de Exposicións e Congresos para contar con más espacio y garantizar las medidas de seguridad, solicitándose a los socios que acudan con mascarilla. Habrá balance económico y deportivo de la temporada 2019-2020, así como el presupuesto y objetivo para la nueva campaña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Juanito regresa como refuerzo para la delantera del Estradense