La SD Bandeira elige como nuevo presidente a Adrián Conde

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

El club creará un segundo equipo de veteranos y peligra salir en juveniles

12 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sociedade Deportiva Bandeira celebró en la matinal de ayer sendas asambleas de socios para analizar el balance económico y deportivo de la última temporada, así como la elección de nueva junta directiva. Algo más de una veintena de asistentes abordaron la renovación del equipo que hasta ahora presidía José Gómez. Adrián Conde, hasta ahora vocal, pasa a ocupar el máximo cargo al frente de la entidad. El resto de su equipo lo integran José Manuel García como vicepresidente, Daniel Colmeiro de tesorero y Marcos Otero de secretario, tras dejar de ser vocales.

En una amplia junta directiva de quince personas, los nuevos vocales son Toño González, Nerea Costa, Nuria Costa, Manu López y Andrea Abeledo, mientras siguen el equipo ahora con ese cargo José Gómez, Tamara Recimil, Juanma Ríos, Martín Cerdeira, José López y Mateo Cornado. En la temporada 2020-2021 está previsto contar con una decena de entrenadores, con tan solo un cambio respecto a la estructura anterior: Martín Cerdeira estará al frente del conjunto sénior femenino y deja los juveniles.

Ascenso y superávit

Ese cambio en el organigrama está en gran medida motivado porque casi está descartada la opción de tener equipo en categoría juvenil. La falta de jugadores de esa edad, al carecer también de cadetes de los que nutrirse, puede llevar a su pérdida para la nueva temporada, salvo que se apunten futbolistas de esa edad. Pero parece difícil esa opción. La SD Bandeira por contra prevé disponer de un segundo equipo de veteranos. De esa forma el principal conjunto sénior militar en Tercera Autonómica, mientras los veteranos A lo harán en División de Honor tras lograr el ascenso esta campaña el B lo hará en Tercera Habrá equipo sénior femenino en Segunda División y otro de fútbol 7 en la liga de Santiago. Mientras, se contará con un conjunto infantil, dos alevines, un benjamín, un prebenjamín y uno biberón, con la escuela deportiva que desarrolla el club en el colegio Ramón de Valenzuela.

La pasada temporada se saldó con superávit al recortarse nóminas de entrenadores y arbitrajes por el parón de las competiciones debido al coronavirus. Hubo padres que recibieron una compensación de 75 euros por los tres meses sin competición, mientras otros prefirieron que el descuento se materializase en la ficha para la temporada 2020-2021. La SD Bandeira cobra 25 euros por meses, un total de 250 por el total de los diez que dura de forma habitual la temporada. Una pasada campaña en la que todos los equipos del club supusieron la importante cifra de 183 fichas. En lo deportivo destacó el ascenso de los veteranos pues el resto de equipos se mantienen en las mismas categorías tras decretarse antes de tiempo el parón de las ligas.

Desde la entidad agradecieron la labor desempeñada por los cinco directivos del anterior mandato que ya no siguen. Se trata del tesorero Diego Brey, junto con los vocales Xosé Bibián, José Manuel Espiño, Ana Conde y Juan Lago. Respecto a la liga 2020-2021 se desconocen todavía fechas para su inicio, barajándose desde órganos federativos principios de octubre. Por ello está pendiente también de planificarse la pretemporada de los distintos equipos. Entre los objetivos figurará mejorar los resultados de la inacabada campaña 2019-2020, con el sénior masculino en busca del ascenso.