Educación licita en 240.000 euros la reforma de los talleres del IES Antón Losada


a estrada / la voz

La Consellería de Educación acaba de licitar a través de la plataforma de contratos de Galicia las obras para reformar los talleres del instituto Antón Losada Diéguez de A Estrada. El importe máximo de los trabajos quedó fijado en 240.132 euros. El proyecto busca adecuar los espacios a las necesidades de los ciclos formativos de la familia de Automoción impartidos en este centro, con un ajuste en su número y dimensiones.

Las obras prevén en prevén en una primera fase la demolición del forjado existente en la planta primera de la nave central, mientras en la segunda se construirá un nuevo forjado para soportar la futura aula de electricidad prevista. La tercera fase consistirá en una reordenación de los espacios auxiliares de la planta baja de dos de las naves, posibilitando así dotar a los talleres de un vestuario femenino y un aseo adaptado, además de acondicionarse un nuevo espacio para vestuario masculino, dado que el actual resulta pequeño para el número de usuarios. Está previsto iniciar las obras durante el verano y compatibilizarlas con el arranque del nuevo curso. Los trabajos tienen dos meses y medio de plazo de ejecución.

Matrícula

Por otra parte, desde el IES Antón Losada recuerdan que mañana miércoles finaliza el plazo para solicitar plaza en los ciclos formativos de Formación Profesional. Entre sus novedades, en ciclos superiores, figura uno de desarrollo de aplicaciones multiplataforma, mientras que en los medios se implanta por primera vez uno dual de instalación y amueblamiento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Educación licita en 240.000 euros la reforma de los talleres del IES Antón Losada