Dos amigas preparan una subasta benéfica en A Bandeira

Juan pedrouzo / j. b. LALÍN/ LA VOZ

DEZA

cedida

La iniciativa Xullo Solidario busca recaudar fondos para la beneficencia y se celebrará el día 11

07 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Teresa Fernández, propietaria de una tienda de ropa en A Bandeira, junto a la actriz Andrea Dunia, organizarán el sábado 11 una subasta benéfica. El evento, bajo el nombre de Xullo Solidario, tendrá lugar a partir de las 17.30 horas en el establecimiento de Teresa, Mistura Complementos, y podrán acudir todos aquellos que quieran ayudar.

La idea de estas dos amigas surgió cuando Andrea observó que tenía mucha ropa de marca que ya no utilizaba. Le propuso a Teresa venderla en su tienda, pero pronto se dieron cuenta de que podían hacer algo mejor con ella. Tras consultarlo con otra amiga, asistenta social, decidieron que podían usar esas prendas para obtener dinero y destinarlo a los más necesitados. Nacía así esta subasta, con la intención de la gente pagase lo que considerase oportuno en vez de vender a unos precios preestablecidos.

Aunque en un principio la ropa subastada era solo la de Andrea, se aceptan prendas de todos los interesados en contribuir a enriquecer la variedad de la puja. Eso sí, los que quieran aportar su granito de arena deberán pasarse por la tienda de Teresa antes del día señalado. La organizadora insiste en que quiere garantizar la máxima higiene posible, especialmente ante la amenaza del covid-19. Por ello, pide que le lleven la ropa previamente para que pueda desinfectarla ella misma.

Respecto al destino del dinero recaudado, el plan original es enviarlo al programa Silleda Solidaria, una red de ayuda para aquellos con menos recursos basada en la colaboración entre los Servizos Sociais municipales y varias asociaciones. Con todo, si alguien está interesado en que su dinero vaya a una organización específica, puede pedirlo. Las prendas que no logren venderse, irá al ropero municipal.

El vídeo informativo del evento, subido a las redes hace tres días está despertando un gran interés. Teresa afirma que ha recibido muchos mensajes de apoyo, así como de personas voluntarias para probarse la ropa que se ofertará y hacer un catálogo con fotos. Esperan con optimismo que haya buena acogida y sí resulta exitosa, no descartan organizar subastas similares en el futuro.