La Diputación otorga una ayuda de 150.000 euros para la Semana Verde de Galicia

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

05 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de Pontevedra mantiene en el 2020 su apoyo económico a las actividades que promueve la Fundación Semana Verde de Galicia en Silleda. Un año más la aportación desde el gobierno provincial, que acaba de hacerse efectiva, se sitúa en los 150.000 euros. Con esta subvención se busca favorecer al sector agrario, alimentario, industrial y comercial de la provincia, además de favorecer el desarrollo socioeconómico.

La ayuda de 150.000 euros busca colaborar con la Fundación ferial en las distintas iniciativas que promueve durante este año, además de impulsar proyectos con repercusión en sectores productivos considerados como estratégicos en la provincia pontevedresa. La cooperación público-privado para organizar certámenes así como promocionar sectores como el agrario figuran entre los objetivos, junto con el refuerzo del desarrollo económico de la provincia y del propio recinto de Silleda como enclave estratégico ferial en Galicia.

La institución provincial y la Fundación Semana Verde firmaron un convenio anual para el 2020 con esa aportación de 150.000 euros. Una aportación que también permite paliar la situación económica de la entidad ferial, como recoge su plan de viabilidad y estratégico, garantizando su continuidad y la de los puestos de trabajo.