Las reclamaciones a las industrias lácteas, a examen en Cercio

j. b. LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Unións Agrarias y Cobideza organizan el día 6 en Cercio un encuentro informativo para los ganaderos

03 jul 2020 . Actualizado a las 22:22 h.

Unións Agrarias, en colaboración con la sociedad cooperativa Cobideza, promueven un encuentro informativo para los ganaderos sobre el proceso para reclamar a las industrias lácteas tras la resolución de Competencia por pactar los precios. Será este próximo lunes, día 6, en el pabellón polideportivo del colegio Varela Buxán de Cercio a partir de las 11.30 horas. Una elección realizada por la amplitud de las instalaciones para garantizar las medidas de seguridad de los asistentes.

En esta charla informativa participarán integrantes de los servicios jurídicos de Unións Agrarias, así como su secretario xeral, Roberto García, y el presidente de Cobideza, Román Santalla. Todos los interesados en conocer detalles de esta problemática podrán acudir al ser un encuentro abierto y especialmente dirigido a los ganaderos que vendieron su producción de leche entre los años 2000 y 2013. Desde Unións y Cobideza animaban ayer a todas las personas afectadas por ese pacto de precios que les generaron perjuicios en sus ingresos y produjeron leche durante ese amplio período de tiempo a asistir al encuentro informativo. Sus promotores consideran que esos afectados pueden tener derecho de reclamación de una indemnización por el dinero que dejaron de percibir.

En la reunión se informará sobre el proceso jurídico a emprender para reclamar y sobre las posibilidades que tienen para solicitar esa indemnización a las industrias lácteas.