La catedral de Lugo acoge hoy la ordenación de dos nuevos curas

Desde hace más de dos años no se celebraba ninguna


lugo / la voz

Hoy se celebrará una nueva ordenación sacerdotal en la Catedral de Lugo. A las doce de la mañana, el obispo, Alfonso Carrasco Rouco, ordenará a Carlos Sánchez y a Alejandro Asorey, hasta ahora diáconos. Carlos Sánchez es natural de la ciudad de Lugo y actualmente está estudiando Filosofía en Madrid. Por su parte, Alejandro Asorey es natural de la zona lalinense de Donramiro y actualmente está realizando su trabajo pastoral como diácono en parroquias de la zona de Chantada.

La ordenación será en el altar mayor de la catedral, y debido a la situación de pandemia también se retransmitirá por Internet, a través del canal de YouTube de la Diócesis de Lugo, para que quienes no puedan entrar al templo por estar el aforo reducido, puedan seguir la ceremonia desde sus casas u otros lugares conectados a través de la Red.

Los dos nuevos sacerdotes oficiarán días después su primera misa. La de Carlos Sánchez será este domingo a las 12 de la mañana en la iglesia de Santiago A Nova, de Lugo. Y la de Alejandro Asorey será el sábado de la próxima semana en la parroquia de Nosa Señora das Dores de Lalín.

Pocas ordenaciones

Las ordenaciones sacerdotales siguen siendo muy pocas en los últimos tiempos. De hecho, en la Catedral de Lugo hace ya más de un bienio que no se celebra ninguna. La última fue hace más de dos años, en abril del 2018, y el nuevo presbítero ordenado entonces por el obispo Carrasco Rouco fue Nicolás Susena Presas, también natural del municipio dezano de Lalín. Desde aquella fecha no se produjo ninguna otra en la diócesis de Lugo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La catedral de Lugo acoge hoy la ordenación de dos nuevos curas