El monasterio de Carboeiro reabre sus puertas al público el próximo 1 de julio

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

MARCOS MÍGUEZ

27 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El monasterio de Carboeiro, en Silleda, reabrirá sus puertas al público el próximo miércoles día 1 de julio. Desde esa jornada, y coincidiendo también con la incorporación de la persona contratada de forma temporal como guía a través de la red Info Rías Baixas de la Diputación de Pontevedra, se aplicará el horario de verano. De esta forma, el monasterio abrirá todos los días, de lunes a domingo, en horario de 11 a 14.30 horas, y de 16.30 a 20 horas. El horario se mantendrá durante los meses de julio y agosto, en una época estival que coincide con el mayor número de visitantes del recinto, que abrirá tras varios meses cerrado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Desde el departamento de Cultura y Turismo del Concello de Silleda se celebró una reunión virtual con los responsables de Turismo Rías Baixas para establecer los protocolos a seguir para garantizar la seguridad de visitantes y personal de la oficina, a quienes Rías Baixas proveerá de los equipos de protección individual correspondientes.

Será obligatorio usar máscara y desinfectar las manos para acceder al edificio y sala de exposiciones, con aforo controlado. En los últimos días ya se procedió a la limpieza y desinfección tanto interior como exterior de las dependencias monacales. El Concello pintó además puertas y ventanas, tras la restauración de la Consellería de Cultura.