El monasterio de Carboeiro reabre sus puertas al público el próximo 1 de julio


lalín / la voz

El monasterio de Carboeiro, en Silleda, reabrirá sus puertas al público el próximo miércoles día 1 de julio. Desde esa jornada, y coincidiendo también con la incorporación de la persona contratada de forma temporal como guía a través de la red Info Rías Baixas de la Diputación de Pontevedra, se aplicará el horario de verano. De esta forma, el monasterio abrirá todos los días, de lunes a domingo, en horario de 11 a 14.30 horas, y de 16.30 a 20 horas. El horario se mantendrá durante los meses de julio y agosto, en una época estival que coincide con el mayor número de visitantes del recinto, que abrirá tras varios meses cerrado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Desde el departamento de Cultura y Turismo del Concello de Silleda se celebró una reunión virtual con los responsables de Turismo Rías Baixas para establecer los protocolos a seguir para garantizar la seguridad de visitantes y personal de la oficina, a quienes Rías Baixas proveerá de los equipos de protección individual correspondientes.

Será obligatorio usar máscara y desinfectar las manos para acceder al edificio y sala de exposiciones, con aforo controlado. En los últimos días ya se procedió a la limpieza y desinfección tanto interior como exterior de las dependencias monacales. El Concello pintó además puertas y ventanas, tras la restauración de la Consellería de Cultura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El monasterio de Carboeiro reabre sus puertas al público el próximo 1 de julio