Atletismo Deza estudia celebrar en formato virtual dos carreras solidarias pendientes este año


lalín / la voz

Los actuales tiempos apuntan formas distintas de competir también en el mundo del atletismo. Los atletas máster del Clube Escola Atletismo Deza compitieron virtualmente en distintas carreras, un formato que está alcanzando el éxito de participación a nivel nacional. Por eso la entidad «se encuentra estudiando la posibilidad de realizar las dos carreras solidarias que tiene pendientes para este año 2020 con este innovador formato».

El atleta Xabier García realizó el maratón EDP Rock n Roll Madrid desde casa, en su cinta de correr y durante cuatro etapas hasta completar los 42,24 kilómetros. Por su parte, Montse Méndez, Hernán García y Vanesa Insaurralde participaron el pasado fin de semana en las modalidades de 5 y 10 kilómetros de la carretera virtual Ponle Freno, en la que cada participante elegía libremente el recorrido.

Insaurralde optó por las playas que conforman la costa del municipio coruñés de Porto do Son, con altitudes que oscilan entre los 6 y los 45 metros. La entrenadora se coronó como primera de la provincia de Pontevedra, dos de Galicia y séptima de su categoría a nivel nacional, en el puesto 30 de una general con 3.380 corredoras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Atletismo Deza estudia celebrar en formato virtual dos carreras solidarias pendientes este año