El BNG lamentó la ausencia de actos en Lalín por el Día del Orgullo LGTBI el 28


Lalín / la voz

El BNG de Lalín cuestionó ayer la ausencia de actividades con motivo de la celebración este domingo del Día Internacional del Orgullo LGTBI. «Este goberno xa nos ten acostumbrados a súa ranciedade neste tema, claro exemplo podemos velo na supresión da Festa do Orgullo, un evento exitoso e consolidado», resaltaron desde la formación nacionalista, tras cumplir cuatro ediciones en el anterior mandato, pidiendo que se recupere.

Desde esta formación proponen organizar actividades por el Orgullo, además de realizar en el pleno del viernes una declaración institucional consensuada de todos los grupos políticos rechazando cualquier tipo de violencia o discriminación por motivo sexual, defendiendo la diversidad y la libertad sexual de las personas. Resaltaron que este colectivo todavía padece discriminación en Galicia, señalando que el período de confinamiento pudo empeorar la situación de muchas personas LGBTI al tener que regresar a su casa donde podían padecer fobia familiar.

El BNG lalinense cree necesario aprovechar la celebración del día 28 para reivindicar la necesidad de visibilizar a las personas LGTBI «como parte integral da nosa sociedade» y trabajar contra la discriminación. A este respecto plantean que debe ser el Concello quien desenvuelva una labor especifica, planificando acciones y actividades en colaboración con el propio colectivo, tanto el Día Internacional del Orgullo como el resto del año. Una cuestión que, denuncian desde el BNG, no se produce en el caso de Lalín.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
34 votos
Comentarios

El BNG lamentó la ausencia de actos en Lalín por el Día del Orgullo LGTBI el 28