Blanco rebate críticas del PSOE por el estado del patrimonio


lalín / la voz

La concejala de Cultura de Lalín, Begoña Blanco, rebatió las críticas socialistas por el estado del patrimonio cultural y natural en el rural. Calificó de nula su gestión durante los cuatro años del anterior mandato, ejemplificando con episodios «tan sonados e lamentables como os da ponte de Bustelos ou o do inicio das obras da rotonda de Donramiro sen nin sequera os permisos de Patrimonio».

Para Blanco, «mala imaxe é ter máis de un ano e medio a ponte de Bustelos tirada nun dos ríos máis fermosos e protexidos do noso concello, e nun entorno incluído na Rede Natura 2000». Afirmó que se retiró semanas antes de las elecciones municipales por interés político, «non porque lle preocupar aos xestores socialistas o entorno natural... por non falar dos proxectos que se están acometendo en contornos naturais que deixaron deseñados os socialistas e supoñen unha agresión importante a eses espazos».

Recordó las obras iniciadas en Donramiro, en una zona de afección a un castro, sin tener los permisos necesarios. Aludió a que la falta de desbroces se debe a la situación de emergencia «da que estamos saíndo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Blanco rebate críticas del PSOE por el estado del patrimonio