El Estradense ficha al lateral izquierdo Mateo Mariño

DEZA

MIGUEL SOUTO

Esta temporada jugó en el Sigüeiro aunque ya militó en Segunda B con el Compos y en Tercera con Sanxenxo y Alondras

17 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El segundo refuerzo del Estradense para la temporada 2020-2021 llega también de tierras compostelanas. Y de nuevo se trata de un lateral zurdo, posición donde había un hueco importante, tras confirmarse la marcha de Fafú por motivos profesionales. Mateo Mariño, de veinticinco años, recala en las filas rojillas procedentes del Sigüeiro de Regional Preferente.

Mateo comenzó a jugar al fútbol a los ocho años en el colegio La Salle de Santiago, de donde es natural. Tras militar sus dos últimos años de juvenil en el Compos, la siguiente temporada le hicieron ficha con el equipo de Segunda B, pero en Navidad decidió cambiar de aires al no contar para el entrenador en ese primer año como sénior. Estuvo después en el Sanxenxo el resto de esa campaña, así como dos más en el Alondras, ambos de Tercera División. También jugó en el Estudiantil. Precisamente coincidió en ese club como Manuel Blanco, el actual preparador físico del Estradense.

«Tengo buena relación con él y ya la pasada temporada me había hablado de venir aquí; hace una semana me propuso la opción de regresar a Tercera y también lo vio bien Alberto Mariano», explica Mateo, quien afirmó haber sido muy rápida la negociación. Mostró su satisfacción por recalar en el club rojillo y aseguró que la competencia es buena, sabedor que se fichó para su mismo puesto al sénior de primer año Óscar Lopez.

Mateo se define como «un carrilero, me gusta ir para arriba y me cuesta más volver para atrás a defender». Aparecer en segunda línea e irse al centro figura entre sus preferencias. Afirma tener poco gol pero ya atesorar experiencia para competir por el puesto y en una categoría como la Tercera. Al Estradense le seguía al tener amigos que procedían del Estudiantil e incluso acudió a algunos partidos esta temporada. «Me gustaron mucho y aunque no tiene uno de los presupuestos altos de la categoría, pelean, corren y compiten bien, con un juego muy definido y estaban cómodos a mitad de tabla; creo que incluso podrían haber ido para arriba».