Proyectan un restaurante acristalado y una doble terraza en la playa fluvial

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Cedida

La próxima semana se acondicionará el área para intentar abrirla en el verano

13 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La consultora Idom acaba de entregar al Concello de A Estrada el anteproyecto de la reforma de la playa fluvial de Liñares, que se ejecutará en el marco del convenio acordado con la sociedad Río Ulla para el disfrute de las instalaciones por parte de todos los estradenses.

El anteproyecto contempla la reforma del edificio que actualmente alberga los vestuarios, que cuenta con una terraza con emparrado en la parte superior. En el semisótano de este edificio -ahora muy deteriorado- se resolverán los vestuarios masculino y femenino, las taquillas, los almacenes y el cuarto de instalaciones. Sobre ellos se mantendrá una zona de emparrado bajo la que se habilitará una terraza con vistas al río.

Por su parte, los dos edificios que ahora albergan el bar y los aseos y el cobertizo posterior se demolerán. En este espacio se construirá una nueva edificación de estructura ligera, en madera e integrada en el entorno natural. Esta estructura de planta baja contará con una zona de cafetería-restaurante de 100 metros cuadrados, un área de cocina/office, una zona de atención al público con mostrador y una zona de aseos públicos de uso general resueltos en un volumen independiente. La cafetería-restaurante se abrirá al exterior mediante una pared acristalada con vistas a la playa fluvial. Contará además con una terraza alternativa a la de la zona emparrada del edificio contiguo.

El Concello remitirá este anteproyecto junto con el estudio de inundabilidad a Augas de Galicia en busca de su autorización. Con ella se podrá redactar el proyecto básico para la ejecución de las obras.

A la espera de completar estos trámites, el Concello tiene previsto dar un lavado de cara estos días al área recreativa para intentar abrirla al público este verano, con entrada libre y gratuita. Está previsto realizar desbroces y limpiezas, acondicionar la arena y hacer un mínimo mantenimiento de vestuarios, aseos y duchas antes de la reapertura.

El gobierno local intentará contratar a dos socorristas para abrir al público las instalaciones durante los meses de julio, agosto y principios de septiembre.