El primer refuerzo del Estradense llega de tierras compostelanas

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Cedida

El lateral zurdo Óscar López salta a la categoría sénior tras militar en División de Honor Juvenil con el Conxo

18 jun 2020 . Actualizado a las 10:06 h.

El primer refuerzo del Estradense para la próxima temporada en Tercera División llega de tierras compostelanas. Óscar López Fernández aceptó la oferta del club rojillo, que ayer presentó a esta joven promesa en el Novo Campo. Un lateral izquierdo que a sus 19 años salta al fútbol sénior, tras haber militado la pasada campaña en División de Honor Juvenil en las filas del Conxo Santiago. Alberto Mariano se había fijado en su juego y proyección, siguiéndole en algunos partidos con su anterior club. Fue el técnico quien propuso el fichaje al presidente, Toño Camba, que se terminó por materializar tras decantarse Óscar López por la oferta estradense entre las varias que recibió en las últimas semanas.

El joven futbolista comenzó su andadura deportiva con tan solo tres años en el Milladoiro, para saltar al Bertamiráns ya como infantil de segundo año y antes de incorporarse como juvenil al Santiago, unido con el Conxo hace dos campañas. Óscar López se mostraba ayer muy ilusionado con emprender su etapa sénior en una categoría alta como la Tercera División. «Dejamos el fútbol base y tengo muchas ganas de entrenar y jugar en esta categoría», explicaba afirmando que su objetivo pasa por hacerse un hueco en el primer equipo y luchar por entrar en el once inicial. En principio Alberto Mariano le avanzó que habrá otro lateral izquierdo con el que tendrá que pelear por el puesto, pero confía en sus posibilidades.

Aunque juega de lateral asegura que «me gusta ir arriba, llegar al fondo del campo para dar el último pase». En esta última temporada su equipo jugaba con defensa de tres y el actuaba como carrilero, dándole profundidad al campo y explotando uno de sus principales recursos, su fortaleza física. «Soy de los bajitos con 1,72 centímetros de altura pero destacó no tanto por la calidad como por el físico, ya que mi principal arma es la resistencia sobre el campo». Goles, recalca, pocos, aunque sí se encargada en el Conxo Santiago de sacar las faltas y los córner.

«Al ser zurdo algún lanzamiento directo a portería hacía dependiendo de dónde fuese la falta, pero prefiero colgar al área en busca de rematador que intentar acertar con la escuadra», resalta el futbolista. También destaca por su capacidad para sacar de banda, llegando al segundo palo.

Respecto a su nuevo club, incidió en la buena temporada que han hecho en Tercera División, quedando a mitad de tabla «en una categoría donde ha habido mucha competencia». Óscar ocupará plaza sub-23. Mientras, el club rojillo está cerrando las renovaciones para la nueva campaña ya que la intención inicial de Toño Camba es contar con todos los futbolistas que lograron la permanencia. Buena parte ya llegaron a un acuerdo para continuar, en espera de la respuesta de algún jugador que está barajando otras opciones.