«Somos positivos a pesar de las actuales circunstancias»

Patricia Calveiro Iglesias
p. calveiro SANTIAGO / LA VOZ

DEZA

31 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con cientos de eventos suspendidos este año, no parece lo más prudente poner en marcha ahora una empresa dedicada a ello. Sin embargo los hermanos lalinenses Carlos y José Ramón Montilla, junto con Álvaro Álvarez y Francisco Rubia lo veían claro. Con experiencia en la hostelería, la gestión cultural, producción de eventos y comercio exterior, estos cuatro amigos decidieron crear la firma Labauh en Santiago, dedicada al diseño y producción de mobiliario (tanto en venta como en alquiler) para eventos y ferias de producto gourmet y turístico. Una empresa que sigue la línea de la creada por José Ramón Montilla en el 2016 bajo el nombre Tawi Momentos, también dedicada a la fabricación de mobiliario específico para eventos.

«La iniciativa surgió este año y decidimos no paralizarla. Somos positivos, a pesar de las actuales circunstancias, con el mantenimiento del sector a medio plazo», afirma José Ramón. «Había una línea dirigida a grandes festivales, incluso teníamos contactos interesados desde el primer momento. El principal cambio respecto al proyecto inicial es que estamos diversificando más de lo previsto inicialmente, porque estábamos muy enfocados de cara a este verano en eventos de alcance», añade.

Subraya José Ramón Montilla que «Labauh nace con la vocación de dar servicio a esas pequeñas producciones que vaya permitiendo la desescalada, desde cáterings a showcookings o ferias de tamaño medio; un mundo que estaba un poco falto de mobiliario versátil y acorde a lo que se expone». Su sello pasa por el empleo de la madera como principal material, tanto nueva como reciclada; con la funcionalidad y sostenibilidad por bandera de una firma con papel dezano.