El Lalín Arena reabrirá con restricciones horarias el día 15

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

E CUIÑA

Habrá toma de temperatura y otras medidas de protección

31 may 2020 . Actualizado a las 20:51 h.

El multiusos Lalín Arena reabrirá sus puertas el día 15 con reducción de aforo al 50 % y un protocolo que busca garantizar la seguridad, por ejemplo con toma de temperatura al entrar, además de introducirse restricciones horarias. El edil de Deportes, Avelino Souto, explicó ayer que se deberá acudir a las actividades con cita previa, a través del teléfono mientras se está elaborando también una aplicación informática donde pedir horario. Habrá cartelería en la instalación para informar de las normas a cumplir.

En total se fijarán siete turnos de uso del Arena para las clases, gimnasio y piscina climatizada, cada uno de un máximo de noventa minutos. El primero arrancarán a las 8.00 y hasta las 9.30, con media hora después para limpieza y desinfección de máquinas o de espacios. Los siguientes turnos mantienen ese esquema y serán de 10.00 a 11.30; de 12.00 a 13.30; de 15.00 a 16.30; de 17.00 a 18.30; de 19.00 a 20.30; y de 21.00 a 22.30 horas. Además, se recomienda a los abonados mayores de sesenta años con patologías que no acudan al multiusos, encargándose los monitores de establecer plan de trabajo, por ejemplo mediante vídeos.

Souto incidió en que se entregará al personal material de protección y EPIs, además de instalarse mamparas en zonas de atención al público. En la sala de fitness se retiraron máquinas para garantizar la distancia de dos metros y lo mismo con las cintas de andar, trasladándose material a una zona próxima a los vestuarios del balonmano por si se llegan a usar si hay necesidad. En la sala de actividades dirigidas, por ejemplo para zumba, el aforo se reducirá un 50 % y cada uno deberá llevar las esterillas, además de toalla.

Las bicicletas se trasladaron a la sala de crossfit, al tener mayores dimensiones. El pádel se mantiene con cita previa y ese horario restringido de un tope de noventa minutos, mientras se reduce aforo en la piscina cubierta un 50 % y con solo dos personas por calle. Está previsto incrementar la cloración, recomendándose usar gafas. La sauna seca y el baño de vapor seguirán cerrados, pero se abrirá el Spa con cita previa y cinco personas de tope.

Los vestuarios y duchas reducirán capacidad, recomendándose a socios y abonados ducharse en casa. Además se establecen una serie de reglas para el uso de los baños.

El edil de Deportes también avanzó que desde el lunes al viernes habrá personal administrativo en el Arena para atención matinal a abonados o personas interesadas en acudir al multiusos.

Piscina exterior y Pozo do Boi en plazo, con interés por ayudar al balonmano

Souto anunció la intención del Concello de abrir en los mismos plazos que en años anteriores las piscinas exteriores, donde se están acometiendo reparaciones, que tendrán limitación horaria como el Arena por cuestiones de aforo. Lo mismo se prevé con la playa fluvial de Pozo do Boi, aunque aún no está clara la normativa para agua dulce. Mientras, el Cortizo reabrirá la próxima semana. El edil también mostró la intención de ayudar al Balonmán Lalín para saltar a Plata en espera de saber disponibilidad económica.