Marco do Camballón saca el tercer volumen de su publicación de investigación matemática


lalín / la voz

El IES Marco do Camballón de Cruces acaba de sacar el tercer volumen de Marco Numérico, su publicación de investigación matemática de carácter anual, en la que recogen trabajos realizados por alumnado de secundaria y bachillerato de centros gallegos. La publicación introduce a los estudiantes en la investigación formal, dejando atrás su rol pasivo.

En las circunstancias provocadas por el covid-19 en las condiciones de aprendizaje, supuso dosis adicionales de implicación por parte del alumnado que durante el confinamiento sacó adelante varios de los artículos publicados. Los coordinadores de la publicación destacan tres artículos del volumen.

De una parte Sobre a distancia entre números primos. A conxectura de Andrica, de Érika Sánchez, Álvaro López, Óscar Couto, Isaac Datorre y Sonia Sánchez; Lei de Benford en xeradores de congruencia lineal, firmado por Sara Villar, Sergio Pampín, Noa Pichel, Iván Fernández y Silia Santiso; y también O fractal de Bransley. Un fento caótico? de Laurea Domínguez, Alba Lareo, Víctor López, Victoria Rivas y Crhistian Souto. Este tercer volumen cuenta con un prólogo introductorio de Cibrán Arxibai, profesor de matemáticas y responsable de la web Carta xeométrica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Marco do Camballón saca el tercer volumen de su publicación de investigación matemática