La Diputación incluye a Cruces y Forcarei en el plan de calmado del tráfico

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEZA

Cedida

27 jun 2020 . Actualizado a las 20:35 h.

Inmersos en el proceso de la desescalada por la pandemia del covid-19, la Diputación tiene previsto aprobar este viernes una nueva edición del Plan Móvese, «un modelo de mobilidade integral, sostible e segura de calmado de tráfico e priorización das persoas por enriba dos vehículos». Precisaron que «a súa planificación xa está rematada e coa súa aprobación en xunta de goberno dáse inicio ao procedemento de contratación».

La filosofía del Plan Móvese permanece inalterable, de tal modo que se invertirán en las carreteras provinciales un total de 2,5 millones de euros, de los que un millón se destinará a actuaciones en lo que resta de año y el resto en el 2021. En este sentido, desde la Diputación resaltaron el hecho de que «cada vez son máis os concellos adheridos a este plan que suporá, na súa maior parte, a construción de Pasos Peonís Sobreelevados (PPS) e Redutores Físicos de Velocidade dos Vehículos (RFVV), naquelas zonas nas que non é convinte sobreelevar ou en tramos sen pasos peonís pero con escasa visibilidade». Este año se suman Vila de Cruces y Forcarei de la zona.

Por otra parte, la Diputación está afrontando obras de mejora de la seguridad vial en la EP-6302 en el tramo de Berredo a Brántega, en Agolada, así como en la EP-6201, de Rodeiro a Vilela. Ambas actuaciones suponen casi medio millón de euros.