Rafael Cuíña: «O goberno que eu presidía foi o que salvou a fraga das Casas Vellas»


lalín / la voz

El coordinador de CxL, Rafael Cuíña, se manifestó cansado delas excusas de Fenosa y Crespo para no solucionar de una vez apagones intolerables como el del miércoles. Recuerda que el cuatripartito que presidía «foi o que salvou a fraga das Casas Vellas, despois de que a xustiza dese a razón ao noso goberno» en primera instancia y en los recursos presentados por la eléctrica, «co silencio político cómplice do PP de Lalín».

Tilda de lamentable que digan ahora que no se toca la fraga, cuando ya perdieron en instancias judiciales. Añade que enterrar la línea fue una opción que se puso ya sobre la mesa, e incluso está cuantificada, pero Fenosa se negó por su coste. El propio Cuíña abordó con Fenosa un plan alternativo diseñado por Presas, «do que a compañía non deu unha resposta clara».

Concluye que sin la oposición del anterior gobierno Casas Vellas estaría destruida, y pone en valor la labor de Salvemos Catasós y del pueblo de Lalín.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Rafael Cuíña: «O goberno que eu presidía foi o que salvou a fraga das Casas Vellas»