El colectivo comercial cruceño agradece las ayudas municipales pero cree que llegan muy tarde

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

23 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Concejal de Comercio de Cruces, Julio López, y la edila de Hacienda, María del Carmen Silva, se reunieron con representantes del comercio la noche del jueves para exponerles las ayudas para el mantenimiento del tejido empresarial, que dispondrán de 126.000 euros con entregas de 1.000, 600 y 300 euros a cada establecimiento, y que aprobó ayer la junta de gobierno local. Ahora se remiten para publicación en el BOP, iniciándose luego el plazo de presentación de solicitudes.

La presidenta de la Asociación de Pequeños Empresarios de Cruces, Lupe Pampín, agradeció esas ayudas, pero consideran que llegan tarde: «As axudas están ben, nadie di que non as queiramos ou agradezamos, pero xa se tiñan que tomar as medidas hai moito tempo. Chegan tarde», dijo haciendo notar que en el confinamiento no se celebró ningún pleno sobre la cuestión. «Agora, tras tanta crítica e insistir as sacaron, benvidas sexan», expresó en Radio Voz. Pampín demanda una web de venta del comercio local, que el colectivo había pedido ya al anterior gobierno.

Desde el ejecutivo se muestran abiertos a «calquera iniciativa da asociación de comerciantes», desde reposición de papeleras a la urgencia de arreglos de alguna acera. En el encuentro del jueves se habló de reordenar el tráfico del casco urbano y delegación de multas al ORAL, junto a exenciones en tasas de la plaza de abastos y escuela de música, «estando en estudo a posibilidade de aplicación de bonificacións no IBI e no imposto de vehículos».