En Deza solo se detectaron tres positivos en el estudio serológico, siete en Tabeirós


Lalín / la voz

El estudio serológico promovido por la Xunta para conocer el impacto del coronavirus en Galicia, en esta primera fase de test, permite constatar que circuló muy poco en Deza. Mientras, su presencia crece en base a estos datos en Tabeirós-Terra de Montes. En la comarca dezana tan solo tres de las 667 personas a las que se realizó las pruebas dieron positivo, mientras la cifra fue de siete en Tabeirós-Montes con menos personas controladas, ya que tan solo fueron 554, según el informe hecho público este miércoles por responsables de la Consellería de Sanidade.

Los datos de ese estudio también permiten extraer otras conclusiones. Deza se sitúa como la comarca con menor prevalencia de toda la provincia pontevedresa, con una media del 0,72 %. Mientras, Tabeirós-Terra de Montes se sitúa en la parte alta de la parte alta de la horquilla, con el 1,64 %, solo superada por Vigo, donde está en el 1,72 %. A nivel autonómico, la comarca dezana también esta entre las que tienen una menor prevalencia en la población, es decir, que cuenta con muy poca protección derivada de la inmunidad. Por debajo de Deza solo están cuatro comarcas de Lugo y cinco de A Coruña, es decir, con mejores cifras no solo que en la provincia de Pontevedra sino también que en la de Ourense. Por encima de Tabeirós-Terra solo hay seis.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En Deza solo se detectaron tres positivos en el estudio serológico, siete en Tabeirós