Móvete demanda ajustar el convenio con Río Ulla para disponer de una playa con garantía

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

17 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Movemento Veciñal Estradense (Móvete) advirtió ayer que el convenio suscrito por el Concello y la sociedad de caza y pesca Río Ulla resulta desfavorable para los intereses municipales, proponiendo su ajuste para introducir mejoras que garantice que A Estrada disponga de la playa fluvial con garantías. Resaltan que el convenio solo recoge la cesión de la parcela durante veinte años, no de su titularidad, «nin de ningún outro dereito real nin persoal sobre o terreo cedido». Sí puede acometer el Concello obras para mejora y puesta en servicio de las instalaciones de esos terrenos y su explotación.

Como contraprestación a esa cesión de uso Móvete estima en más de un millón de euros el coste a las arcas municipales por su alquiler, inversión, mantenimiento y explotación. De alquiler supondrán 303.000 euros más el IPC acumulado cada año y la mejora de la zona otros 700.000, para después sumarse desde personal de mantenimiento y socorristas a seguros.

Móvete cuestionó la falta de un estudio de actividades, con datos sobre uso gratuito o de pago del área recreativa. Piden que sea gratis para todos los estradenses, así como compensación al Concello si a los veinte años no se renueva el convenio y que si se disuelve Río Ulla los terrenos pasen a ser municipales.

Lucha contra el coronavirus