Fomento adjudicó el proyecto para la musealización del castro silledense de Toiriz

La Voz

DEZA

miguel souto

14 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de Pontevedra informó de que la restauración y musealización del castro de Toiriz, en Silleda, «xa é unha realidade» tras la adjudicación por parte del Ministerio de Fomento del proyecto que lo incluye, junto a A Subidá (Marín) y Alobre (Vilagarcía). La empresa Patrimonio Inteligente se hizo con los tres proyectos, incluidos en el protocolo entre Diputación y Fomento, por importe de 519.864 euros. «Serán os concellos os que teñan agora que axilizar a tramitación das licenzas de obras. En calquera caso, a data estimada polo ministerio para o inicio dos traballos sitúase a finais do próximo mes de xuño, e terán un prazo de execución de catro meses», apuntan desde la institución provincial.

Su presidenta, Carmela Silva, mostró su satisfacción por esta «grande noticia. Estas adxudicacións van permitir a xeración de actividade económica e emprego, amais de cumprimentar o obxectivo de posta en valor do noso patrimonio e o desenvolvemento do noso modelo turístico centrado nun destino cultural», indicó.

Las obras incluirán dotación de mobiliario y señalización, tratamiento del paisaje y mejoras de accesos. Un panel incluirá una línea temporal con su encuadre cronológico, información geográfica y sociocultural, datos del entorno de la excavación y trazas en el paisaje.