Apoyo municipal al salto de categoría del Balonmán Lalín

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

Crespo felicitó a la directiva del club en una reunión de trabajo

14 may 2020 . Actualizado a las 22:39 h.

El Balonmán Lalín contará con apoyo renovado desde el Concello, dentro de las posibilidades que permita la situación económica derivada de la pandemia, para afrontar su reto de militar en la División de Honor Plata la próxima temporada. El regidor, José Crespo, junto al concejal de Deportes, Avelino Souto, mantuvieron una reunión de trabajo con la mayoría de los directivos del club rojinegro en la tarde del pasado lunes. Crespo aprovechó el encuentro para felicitar personalmente a los dirigentes de la entidad, además de ampliarla a toda la primera plantilla y a «toda a gran familia do Club Balonmán Lalín polo éxito acadado nos pasados días coa confirmación do ascenso».

Para el regidor lalinense, ese salto de categoría refrenda «o gran traballo realizado dende hai moitos anos polo equipo dezano cona base, que se traduciu nun máis que merecido ascenso». En la reunión se trasladó la felicitación del Concello en nombre de todos los lalinenses al club y también se comenzó a trabajar en la próxima temporada, donde el primer equipo estará en la División de Honor B. Crespo trasladó a la junta directiva que preside Mario López su intención de apoyar al máximo desde la institución municipal al Lalinense, que cuenta con «un proxecto consolidado e de amplo arraigamento social». Todo ello, dijo, «dentro dos parámetros que permita a complicada situación que se derivará da pandemia do coronavirus».

El alcalde también se congratuló de que la directiva decida mantener para la temporada 2020-2021 la columna vertebral del equipo, con la ya anunciada renovación del entrenador, Pablo Cacheda, en la que será su tercera campaña al frente del banquillo rojinegro. Resaltó el hecho de que la plantilla esté compuesta por jugadores en su inmensa mayoría lalinenses o vinculados al equipo dezano hace tiempo. Crespo espera poder recibir a los jugadores recién ascendidos para felicitarlos cuando sea posible dentro del estado de alarma.